top of page
favicon-03.png

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA EL PROFESORADO DE TRES CORDES - ACADEMIA DE MÚSICA

Para consulta y uso exclusivo y privado de los profesores de Tres Cordes - Acadèmia de música

 

Mantener al alumno motivado y lograr que disfrute de las clases. Que lo pasen bien aprendiendo es lo más importante.

 

Mantener un trato cercano, agradable y educado siempre con los alumnos y padres. Si se está cómodo y a gusto, se aprende mucho mejor.

 

Siempre que el alumno sea un niño, al acabar su clase debemos salir con él del aula y acompañarlo a la puerta e interactuar con los padres: responder cualquier duda que puedan tener y ofrecer una breve explicación de lo que se ha hecho en la clase, si tiene alguna tarea para realizar durante la semana y lo que se hará en la próxima sesión. Con los alumnos adultos también es recomendable hacerlo tras finalizar la sesión.

 

Recordar al alumnado periódicamente, durante las clases, cuáles son los objetivos que se están persiguiendo a corto, medio y largo plazo, para mantenerlo siempre motivado, que sepa cuál es el objetivo de lo que se está trabajando y qué se persigue con la práctica y que, así, disfrute de cada momento del proceso de enseñanza-aprendizaje y éste sea lo más provechoso posible.

 

 

AUSENCIA DEL ALUMNADO Y RECUPERACIÓN DE CLASES

 

CLASES RECUPERABLES

Cuando el alumno informa con suficiente antelación (antes de las 18:00h del día lectivo anterior a su clase) que no podrá asistir, su clase es recuperable. En ese momento se deberá introducir en el documento Excel titulado “Gestión de Recuperaciones” en Drive la información (nombre del alumno y día y hora de la ausencia). También se deben introducir en dicho documento las propuestas de recuperación que se le haga a cada alumno (hasta un máximo de 2), indicando la fecha (mediante doble click en la celda se despliega un calendario para la selección de días) . Si el alumno rechaza las 2 propuestas que se le hacen para recuperar una sesión, pierde la clase.

El documento debe estar siempre actualizado para su correcta utilización y es editable tanto por la dirección/recepción de la academia como por cada profesor. Para agilizar la tarea y tratar de que quede el mínimo de huecos libres posibles, desde dirección también se podrán gestionar las recuperaciones ubicándolas en los huecos reflejados en el documento, por eso es imprescindible que esté siempre actualizado y consultarlo regularmente.

 

Importante tener en cuenta que: Las propuestas de recuperación de clases se hacen según la disponibilidad del profesor: En cuanto el profesor tiene un hueco libre (por ausencia de algún alumno), se contactará, siguiendo la lista, por orden de avisos de ausencia, uno a uno a los alumnos con clases pendientes de recuperar hasta encontrar uno que sí pueda venir en ese hueco. En caso de rechazar un alumno las 2 propuestas de recuperación, la clase se perdería.

 

CLASES NO RECUPERABLES

Cuando el alumno no va a asistir a su clase y no avisa a la academia o no lo hace con suficiente antelación la clase no se puede recuperar y no tendrá derecho a recibirla; esto puede generar algún tipo de situación incómoda que es muy fácilmente solventable recordándole el funcionamiento y las normas de recuperación de clases mediante las siguientes fórmulas:

 

“Con tan poquita antelación no nos es posible rellenar el hueco, no obstante, aunque la clase no es recuperable, si algún día se me queda algún hueco antes o después de tu clase, podemos alargarla y que recuperes un poco”

 

“Lo ideal es que cuando veas que vas a fallar o no tengas claro si vas a poder venir, avises de antemano y así, podré, en cuanto me salga un hueco, proponértelo para que no pierdas la clase; en este caso, no va a ser posible, porque no nos has informado con suficiente antelación, no obstante, si algún día se me queda algún hueco antes o después de tu clase, podemos alargarla y que recuperes un poco”

bottom of page